Reconocimientos a las startups: crecimiento para HealthX

Hablar de la labor que tiene por delante HealthX como organización, significa buscar un cambio que de paso a la innovación y hacer la diferencia dentro del cuidado de la salud, con herramientas varias en pro de una apertura hacia un nuevo camino, y de esta forma conectar a todos los actores de la salud digital.

A su manera, cada startup integrante de HealthX sigue su propio camino, pues sus necesidades son diferentes, pero sin lugar a dudas, todos los integrantes tienen como misión ayudar a la atención de la salud por medio de plataformas y servicios digitales. Y ese punto en común es lo que le suma fuerza a toda la organización. 

Hoy, esa fuerza aumenta, con los reconocimientos de E100 y “Las 100 PRO”, y de los cuales varios integrantes de HealthX se han hecho acreedores.

E100

Se trata de una lista de 100 emprendedoras y emprendedores que reflejan desde diversos sectores y regiones la fortaleza, talento e ingenio del emprendimiento en México, representando el espíritu de las empresas que apuestan por la formalidad y reflejan la fuerza del emprendimiento en el país en general, impulsando así el crecimiento de México. Se realiza por parte de ASEM (Asociación de Emprendedores de México).

En esta lista, las startups integrantes de HealthX que forman parte de los ganadores son:

  • Saftü (Blooders): un software de bancos de sangre que te permite gestionar con eficiencia la información y disminuir el tiempo en tus procesos.
  • PROSPERiA: iniciativa de impacto social creada para masificar la detección y tratamiento temprano de enfermedades crónicas en mercados emergentes a través de soluciones basadas en Inteligencia Artificial.
  • DocTour: empresa de Telemedicina y Servicios Médicos especializada en la Medicina del Viajero.
  • Saluta: Desarrollo y potenciación de la atención por telemedicina, creando productos y servicios basados en la integración con medical devices e inteligencia artificial.

Los 100 PRO

Desarrollada por PRO Network, una comunidad con el fin de conectar, inspirar e impulsar a los emprendedores, con el objetivo de ayudarlos a crecer firmemente con base en la innovación y conocimiento. 

Hoy presentan su segunda edición de este reconocimiento “Las 100 PRO” con un listado conformado por las startups en etapas tempranas que están teniendo un crecimiento evidente, innovando en su industria.

Las startups de HealthX reconocidas son:

  • Elery.co: Atención sanitaria y quirúrgica, centrándose en lo que más valoran los pacientes: excelencia médica, experiencias excepcionales y precios asequibles.
  • GoFarma: Emprendimiento en el sector salud que ofrece llevar la farmacia a domicilio disminuyendo tu desplazamiento para encontrar un medicamento.
  • MedCongress: empresa tecnológica comprometida con la educación médica continua con base en la transformación digital en la educación superior.
  • MEDPACOM: La primera aplicación que permite profesionalizar el servicio de la comunicación a distancia con los pacientes.
  • Osiris Healthtech Systems: Marketplace de Salud Digital para LATAM cuyo objetivo es ayudar a los usuarios finales (pacientes, doctores, hospitales, etc) a encontrar una gran variedad de herramientas y Apps de Salud Digital y de esta manera ayudar al cuidado de la salud.
  • Prescrypto: Una plataforma que permite crear y rastrear prescripciones médicas.
  • TINC: Plataforma que promueve la estandarización en términos y procesos de Ingeniería Clínica, además de facilitar la obtención de información valiosa para la toma de decisiones.
  • Wiz.coach: Es un asistente virtual que puede ayudarte a reflexionar y con ellos bajar tu estrés. Las conversaciones que Wiz tiene con el usuario están predefinidas como en un árbol de decisiones. 

Para más información sobre los ganadores de E100 haz click aquí, y mira con más detalle la lista de Los 100 PRO aquí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *