¿Cómo inicia HealthX?

Health X es una organización de Healthtech startups que inició de manera informal hace algunos años cuando varios de los socios, después de toparse en repetidas ocasiones en concursos y eventos de salud digital, se sientan a conversar de manera sincera sobre la situación que vivían cada uno en su emprendimiento. Continúan en comunicación y empiezan a detectar varias áreas de oportunidad en el ecosistema healthtech y de emprendimiento en healthtech y deciden tomar acción para tratar de generar un cambio.

Los 2 puntos clave para la formación de HealthX han sido:

  • Demostrar con trabajo el valor de su startup
    • La manera de generar confianza en el ecosistema es que sus actores no solo se dediquen a predicar cuál es la manera correcta de dirigir el ecosistema Healthtech, sino realmente tener una trayectoria comprobable de estar involucrado en el núcleo de una startup y seguir demostrando cada día la capacidad de operación y crecimiento de sus startups y/o empresas.
  • Apoyarse entre sí de todas las maneras que sean posibles sin intereses de por medio
    • Entendiendo que todos buscábamos el crecimiento del ecosistema Healthtech, las estrategias de apoyo surgen de manera natural debido a los valores de cada persona involucrada en la creación de la startup y/o empresa. La manera de apoyarse se comenzó a ver reflejada en apoyo en redes sociales, colaboraciones entre los socios para atender una necesidad más grande, conexión con clientes y el simplemente compartir constantemente las experiencias que vivimos con la finalidad de que el grupo pueda aprender de éstas.

¿Qué queremos lograr con HealthX?

Todos los integrantes compartimos la misión de ayudar a la atención de la salud por medio de nuestras plataformas y servicios digitales.

HealthX busca cambiar de manera concreta el ecosistema Healthtech actual para que éste realmente permita la innovación y crear una diferencia tangible en el cuidado de la salud.  Nuestra intención es pavimentar el camino para que más y más personas puedan entrar al ecosistema sin tener que pasar por todos los obstáculos y dificultades que actualmente todos tenemos que pasar.

Vamos a conectar a los diversos actores del ecosistema para realmente estabilizar lo que nosotros heredamos como ecosistema y de esta manera puedan existir sinergias reales entre emprendedores, aliados estratégicos y los usuarios de las diversas plataformas de salud digital.

Es una misión difícil, pero todos los socios aceptamos el reto de frente ya que sentimos la responsabilidad de aportar a aquéllos que quieran entrar al ecosistema Healthtech todo lo que nosotros batallamos años, luchando contra corriente, para poder conseguir entrar y posicionarnos, con la finalidad que ellos tengan un camino más sencillo y puedan tener un impacto positivo en el ecosistema.

Te necesitamos para mejorar el ecosistema Healthtech

Si crees que puedes ser nuestro aliado estratégico y aportar al crecimiento de la industria, mándanos un mensaje y exploremos las maneras en que podremos colaborar.